Tráfico
Se abre al público el nuevo aparcabicis de la estación de autobuses
Se trata de una instalación videovigilada y que está en funcionamiento las 24 horas del día con un uso gratuíto hasta el 31 de diciembre de este año.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta gratuidad se convertirá en un uso de pago a partir del 1 de enero del año próximo. Se van a ofertar diferentes bonos que permitirán aparcar la bici un solo día o todo un mes a un precio simbólico. El alcalde de la capital alavesa ha declarado que cuenta con un espacio para 111 bicicletas y será de pago a partir del 1 de enero de 2018 para garantizar la intermodalidad, la articulación entre diferentes modos de transporte, que se le quiere dar a la estación de autobuses.
Ese precio simbólico a partir del año que viene permitirá aparcar la bici bajo techo, en un recinto vigilado las 24 horas y acceder directamente a las dársenas de la estación a través de una puerta. Desde esta misma mañana hay monitores explicando su funcionamiento que básicamente consiste en descargarse una app, registrarse como usuario y aparcar. El acceso de las bicicletas se realiza desde la calle Donostia.