Cerrar

Cultura

Se crea el primer Banco de Instrumentos del Mundo en la capital alavesa

La Escuela municipal de Música Luis Aramburu y la ONG Músicos sin Fronteras han creado este primer Banco de instrumentos del mundo con el objetivo de que la práctica musical puede llegar a cualquier lugar.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se trata de que la música se convierta en vehículo integrador para menores con pocos recursos en países en vías de desarrollo. La concejala de Cultura del Ayuntamiento gasteiztarra, Estíbaliz Canto, señala que se podrán hacer donaciones de todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica o algunas de sus partes como son arcos, cuerdas, etcétera además de teclados, pianos, guitarras, acordeones... Si algún instrumento es de gran tamaño se harán cargo de él. El portavoz de Músicos sin Fronteras, Jesús Mari Alegría Pintu, destaca que cambiar el sonido de las balas y los morteros por la música es importantísimo porque, dice, todos los problemas del mundo son problemas nuestros también.

El material recaudado en esta primera edición se destinará a las escuelas de música de Siria y el uso será para que personas con pocos recursos puedan ser educadas en las artes y de esa manera puedan olvidar los horrores que produce la guerra. Las donaciones se pueden realizar no solo en la Escuela municipal de Música de la calle Correría sino también en la Academia de Folklore de la calle San Antonio y en el Conservatorio Jesús Guridi entre hoy 2 de noviembre y el 1 de diciembre.

Audios (1)