Laboral
El Ayuntamiento, dispuesto a dialogar lo que haga falta con los agentes
El Consistorio de la capital alavesa lamenta la movilización que está realizando la Policía Local por las repercusiones que tiene en los ciudadanos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hoy hay una nueva reunión entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y los sindicatos de la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, insiste en que su voluntad es encontrar una solución dialogada a lo que califica textualmente de "movilización" que en los últimos días han emprendido los agentes. El representante municipal advierte, no obstante, a los sindicatos de que su Departamento rechaza negociar bajo presiones y mucho menos que se utilice a los vecinos como moneda de cambio.
El edil dice que no consideran que sean acertadas las presiones y mucho menos las que afectan y perjudican a la ciudadanía y que están en la vía de dialogar las veces que haga falta para solventar los conflictos que puedan existir. Lo que los sindicatos trasladan, según Zapatero, es que la Policía Municipal necesita más agentes, que las vacantes no se cubren y que es necesario mejorar sus condiciones laborales.
El Gobierno municipal insiste en que su apuesta es el diálogo pero también advierte que sus reivindicaciones tendrían un dificil encaje legal y que aceptarlas, como están planteadas, supondría un grave impacto económico. Los grupos de la oposición también están reaccionando y piden al equipo de Gobierno que no se lave las manos y solucione el conflicto.