Cargando...
Cerrar

Vialidad

Stop Accidentes pide endurecer las penas por accidentes de tráfico

La Asociación celebró ayer el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En el País Vasco son 35 los fallecidos este año, de los cuales 9 víctimas mortales lo han sido en Álava.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Stop Accidentes protagonizó ayer un acto en la plaza General Loma con motivo del que se recuerda que el territorio alavés ha pasado de 5 fallecidos en 2016 a 9 hasta el momento actual este año. La Asociación reclama a las autoridades políticas un Pacto de Estado con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico. Y es que recuerda que hay una gran diferencia entre un accidente y una irresponsabilidad como las de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. De ahí que pidan a los  conductores y viandantes, responsabilidad.

La representante de Stop Accidentes, Rosa María Trinidad, declara que en la mayoría de los accidentes se ve que hay una serie de causas comunes que son la distracción, el consumo de alcohol y drogas y el exceso de velocidad y hace un llamamiento a la responsabilidad tanto cuando se actúa como conductores como cuando se hace como viandantes. Los integrantes de este colectivo piden un endurecimiento de las penas para que los casos de irresponsabilidad no queden impunes o para que las condenas no sean leves. Por ello la representante de Stop Accidentes señala que a toda aquella persona que no quiere respetar las normas, que no le importa la vida del resto, habría que endurecerle las penas y castigar más severamente de lo que se castiga en el día de hoy.

Audios (1)