Cerrar

Transporte

Manifestación de la Plataforma contra la ampliación del Tranvía al Sur

Se llevará a cabo el próximo sábado. El colectivo ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este recurso está basado, según los demandantes, en que ambas instituciones no han cumplido los requisitos que exige la ley. La Plataforma confía en que la Justicia acepte ahora su recurso y escuche todas sus reivindicaciones. Esta organización no ha solicitado la paralización de las obras porque les hubiera obligado a depositar una importante fianza. Se trata, según explica la portavoz del colectivo, Begoña Seco, de que el tribunal obligue al Gobierno vasco a hacer pública toda la información sobre el proyecto.

La representante vecinal alega que la Asociación viene denunciando de manera reiterada la existencia de numerosas irregularidades en este proyecto y se pide al tribunal que exija el expediente completo al Gobierno vasco ya que sigue sin estar a disposición pública. El movimiento vecinal asegura que las modificaciones al proyecto que el Gobierno de Urtaran anunció hace dos semanas no van a desactivar su lucha porque se trata de una ampliación absurda que tiene un gran impacto ambiental y social. Begoña Seco declara que están a la espera de lo que digan lo tribunales pero que evidentemente la presión la van a hacer también en la calle porque la calle es, para ellos, importantísima.

La Plataforma ha convocado el sábado una nueva manifestación que saldrá a la una de la tarde de la plaza de Lovaina y que tendrá como lema "Solo hay una vía: Paralización".

Audios (1)