Cargando...
Cerrar

Sociedad

El colectivo LGBTI se queja de la vulnerabilidad que sufren en la sociedad

Se ha realizado un diagnóstico de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en Vitoria-Gasteiz.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cerca de 6 de cada 10 encuestados reconoce haber sido víctima de agresiones verbales o físicas, de insultos y diferentes faltas de respeto. Este colectivo coincide a la hora de afirmar que la sociedad no conoce la diversidad sexual. El informe analiza la percepción del colectivo LGBTI en diversos ámbitos como la educación, el deporte y el trabajo, entre otros. Todos ellos tienen un elemento en común, la debilidad o vulnerabilidad, porque opinan que la sociedad desconoce esa diversidad sexual y demandan medidas que proyecten esta realidad.

La concejala de Igualdad del Consistorio vitoriano, Jaione Agirre, detalla las formas de agresión hacia el colectivo que van desde la física al insulto o las miradas despreciativas. Estas agresiones, dice la edil, se dan en espacios públicos y son ejemplo de ellas la discriminación, la invisibilidad y la sensación de que sus problemas y necesidades no interesan a las administraciones. Las conclusiones que arroja el estudio servirán para la elaboración del IV Plan de Igualdad.

Audios (1)