Cerrar

Movimiento ''okupa''

El derribo de Errekaleor es hoy por hoy, para el PP, "papel mojado"

El Plan de Derribo del barrio puede quedarse en un cajón si antes no se cumple el requisito imprescindible de identificar a los 150 residentes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Partido Popular opina que al Gobierno de Gorka Urtaran no le interesa el desalojo al que se ha comprometido. Este partido político cree que el alcalde no actúa de forma efectiva contra el movimiento "okupa" de la ciudad por temor y  solo ha accedido a planificar el derribo de Errekaleor ante la presión de diferentes sectores. Este Plan de Derribo que ha pasado la fase de proyecto no se puede realizar, asegura el PP, si antes la Policía Municipal no identifica uno a uno a los 150 residentes. Sin esta condición imprescindible, dicho derribo quedaría en "papel mojado".

El concejal popular, Miguel Garnica, dice que sí es un papel mojado porque no se puede hacer nada y aunque se tenga adjudicado el contrato para el derribo no se puede iniciar hasta que no se identifique a los "okupas", lo que tenía que haberse hecho hace más de un año, se presenten las correspondientes demandas y los jueces lo autoricen. Miguel Garnica señala que la identificación se acordó hace un año sin que se haya hecho realidad. El edil que estima el coste del derribo en más de medio millón de euros trasladará este asunto al Consejo de Ensanche XXI.

Audios (1)