Sucesos
Se cumplen 4 años de la desaparición de Borja Lázaro en Colombia
Ocurrió en enero de 2014 y, ante la falta de pruebas, la búsqueda de este ingeniero informático y aficionado a la fotografía continúa paralizada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El objetivo de los familiares y amigos de Borja Lázaro es que permanezca viva su memoria y abierta la investigación del caso, ya que siguen esperando una respuesta que no llega. Su madre, Ana Herrero, no pierde la esperanza a pesar de que explica que siguen sin indicios, no hay novedades pero quieren mantener vivo el recuerdo de que Borja sigue desaparecido y un desaparecido siempre tiene derecho a ser buscado.
La familia del joven, que tenía 34 años la última vez que fue visto, va a organizar este domingo, día 7 de enero, a la una y media del mediodía una concentración frente a la plaza de Correos. Al acto está previsto que acudan el presidente y la directora de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, Paco Lobatón y Ana Carrillo respectivamente.
El hermano de Borja, Sergio Lázaro, comenta que las instituciones españolas que tienen representación en la zona son las que deben estar encima del caso pero que no tienen información periódica de cómo va el tema y si realmente están encima de ello. Ingeniero informático y aficionado a la fotografía, Borja Lázaro fue visto por última vez durante la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en la Guajira, cuando se disponía a realizar un reportaje fotográfico en la zona.