Cerrar

Políticas Sociales

El PP desconfía de la puesta en marcha de un nuevo centro de día en Vitoria

La previsión que realiza el equipo de gobierno del Consistorio de la capital alavesa es que este nuevo recurso esté abierto este mismo año en la plaza del Renacimiento.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La apertura, a finales de mes, de las ahora adaptadas a dependientes moderados instalaciones de Olarizu, con 22 plazas, pone fin de momento a las listas de espera en los centros de día pero la previsión es que la demanda aumente el año que viene. El equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere contar con un nuevo recurso en la plaza del Renacimiento con un nuevo centro de día que sume aproximadamente una treintena de plazas. El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, ha declarado que con la adecuación de Olarizu se quedan sin lista de espera pero la previsión es que les entren nuevas demandas.

El edil calcula que en el mes de julio saldrán a concurso las obras de ese nuevo centro de día aunque el Partido Popular no se lo cree porque, según su edil, Ainhoa Domaica, debido a la prórroga los presupuestos no recogen ni un solo euro destinado a su puesta en marcha. La representante municipal ha dicho que hace falta poner dinero, modificar el presupuesto actual que está prorrogado para poder poner en marcha este nuevo centro de atención diurna que es imprescindible por la lista de espera de 2018.

El PP ha vuelto a acusar al Gobierno Municipal de no estar cumpliendo los plazos de adaptación de los recursos al decreto de cartera pero Peio López de Munain lo ha negado, asegurando que quienes lo necesitan están siendo atendidos perfectamente.

Audios (1)