Cerrar

Sucesos

Abierta la investigación para intentar esclarecer el caso de Jon Bárcena

Un mes después de su desaparición, familiares y amigos de Jon Bárcena han encontrado su cuerpo cerca del pantano de Urrunaga, en tierra firme, en una zona ya rastreada con anterioridad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cuerpo no presentaba signos de violencia pero ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para intentar esclarecer las circunstancias que rodean a  este caso. El hallazgo se produjo ayer en un paraje de bosque cerrado, a unos 150 metros de la caseta donde se habían encontrado algunas de sus pertenencias, en el entorno del pantano de Urrunaga.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, lo confirmaba diciendo que había aparecido en una zona boscosa, ya rastreada, próxima adonde aparecieron sus pertenencias y al embalse. Y ha añadido que hay que esperar a las investigaciones para determinar las circunstancias y como se ha producido el hecho. Todas las hipótesis se encuentran abiertas a la espera de lo que determine la autopsia.

Jon Bárcena fue visto por última vez el 31 de diciembre. El joven había acudido con algunos amigos al monte Gorbea. Después se separó de ellos al sentirse indispuesto y a partir de ahí se abre un interrogante sobre su desaparición que ahora tratará de esclarecer la autopsia.

Audios (1)