Cargando...
Cerrar

Tribunales

Clara Campoamor pide prisión permanente revisable por el caso de Alicia

La Fiscalía ya había solicitado también la prisión permanente revisable para el acusado de matar a Alicia, la bebé de 17 meses a la que lanzó por el balcón hace dos años en Vitoria.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El juicio todavía no tiene fecha para comenzar pero se va a celebrar en la Audiencia Provincial de Álava. De ser aceptada por el tribunal esa prisión permanente revisable, el detenido tendría que pasar en la cárcel entre 25 y 35 años antes de que se revise la condena. El Ministerio fiscal solicita esa pena porque le considera culpable de haber arrojado a la pequeña Alicia por el balcón de su casa provocándole la muerte.

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en el caso, apoya esta petición de la Fiscalía. José Miguel Fernández, representante de esta Asociación, pide también prisión permanente revisable con respecto a la niña porque entiende que se da el supuesto de asesinato, de homicidio con agravantes, y al cometerse con una persona menor de 16 años debe tener esa condena. La Fiscalía solicita además otros nueve años porque trató de matar también a la madre de la niña.

Para el Ministerio fiscal está acreditado que el acusado, un profesor de música, se encontraba en su casa de la calle Libertad de la capital alavesa la noche del 24 de enero de 2016. Allí estaba también la madre de Alicia cuando ella se percató de que el acusado puso su mano sobre el cuerpo de la niña y apretó con fuerza. Esto provocó una discusión, él la golpeó y le dijo que la iba a matar. En ese momento apareció la pequeña y él la tiró por el balcón. El mismo día fue detenido.

Audios (1)