Laboral
Reacciones críticas ante la resolución del conflicto de la Policía Local
Los partidos políticos en el Consistorio de la capital alavesa Bildu, Podemos e Irabazi han reaccionado con críticas ante el fin del conflicto laboral.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Euskal Herria Bildu ha manifestado que espera que Urtaran haya aprendido que los problemas solo se resuelven haciéndoles frente y no con la política del avestruz. Su portavoz municipal, Miren Larrión, ha añadido que esta lección la han tenido que pagar, eso sí, a escote los ciudadanos con multas en estos cuatro meses de presiones de la Policía Municipal.
Podemos ha señalado que ni el Ayuntamiento ni los agentes han estado a la altura de las circunstancias. El concejal de esta formación política, Jorge Hinojal, ha indicado también que creen que lo que ahora se merece Gasteiz es que se le pida disculpas y que el equipo de gobierno tiene que cumplir con lo acordado y poner en marcha cuanto antes la OPE -oferta pública de empleo- con 23 nuevas plazas.
Irabazi, por su parte, ha precisado que cree que esta decisión llega tarde y que el Gobierno Municipal ha concedido una serie de privilegios a la Policía que está denegando constantemente al resto del funcionariado del Ayuntamiento alegando las leyes de estabilidad presupuestaria impuestas por el Ministerio de Hacienda.