Transporte
La ampliación del tranvía llega la próxima semana al campus universitario
Las obras se van a centrar en la zona universitaria los próximos cinco meses de cara a la construcción de la última parada del tranvía.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Son unas obras que no cuentan con el visto bueno de vecinos de calles como Domingo Martínez de Aragón o Herminio Madinabeitia. Las opiniones negativas del vecindario se han dejado escuchar como desperdicio, chapuza, obra lamentable y controvertida, inoportuna y poco necesaria. Otros las ven como un estorbo, que va a quitar aparcamientos cuando hay líneas de autobuses y paradas del tranvía cercanas, que no aportan nada al barrio, pueden ser un problema para los establecimientos y harán un ruido que molesta muchísimo.
Estos vecinos han recibido una nota en el buzón en la que se les informa de que los trabajos se van a centrar en la construcción de la futura estación de la zona universitaria. Comenzarán la semana que viene y durarán aproximadamente cinco meses con una jornada laboral de ocho de la mañana a ocho de la tarde en días laborables. La información que se ha buzoneado incluye un contacto para resolver dudas sobre el trazado, afecciones u horarios.
La ampliación del tranvía al Sur es de un kilómetro trescientos cuarenta metros y contará con tres paradas: la última en la Universidad donde ahora se van a focalizar los trabajos al menos hasta el mes de septiembre. Este tranvía tendrá una sola vía en la calle Nieves Cano y el punto del recorrido más complejo técnicamente es el puente de las Trianas, donde se ha eliminado la parada prevista en un principio.