Tribunales:Caso De Miguel
Se intenta averiguar si hubo irregularidades en la contratación de STOA
El caso De Miguel prosigue su curso en la Audiencia Provincial y se trabaja ahora en averiguar si hubo irregularidades en la contratación de la empresa STOA apoyada por Alfredo de Miguel.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El concurso para los trabajos de ampliación del parque tecnológico de Álava en Miñano lo ganó la empresa STOA pero existió un error en el desglose del precio. La empresa que quedó en segundo lugar recurrió aunque no llegó al Contencioso Administrativo. No lo hicieron, según han explicado, porque si perdían, las costas eran muy altas. Esta segunda empresa, sin embargo, fue subcontratada después por STOA para realizar algunos trabajos en el parque en lugar de Ainhoa Alberdi quien se había negado a pagar comisiones.
Ese detalle ha provocado muchas preguntas del que desde hace veinte años es abogado del parque, Pedro Salazar. Dudas que se han intentado aclarar, no sin momentos de tensión. En varias ocasiones, el propio presidente del tribunal, Jaime Tapia, se ha encargado de marcar los límites. Se ha preguntado también a los testigos con quien habían comentado su declaración. Y es que algunos todavía mantienen relación laboral con el parque tecnológico. Hoy continúa el juicio con la declaración de tres ertzainas.