Familia Manzanares Cortés
El Ayuntamiento respalda a Alokabide en su denuncia a vecinos de Asteguieta
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya la decisión que ha adoptado Alokabide -sociedad pública del Gobierno Vasco de alquiler de vivienda protegida- de denunciar a vecinos de Asteguieta.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La denuncia se tramita en los Juzgados contra varios vecinos de Asteguieta por coacciones ante las trabas que ponen para evitar el acceso al piso de alquiler de la familia Manzanares Cortés. La vista se celebrará en breve. El Consistorio de la capital alavesa, y el alcalde en concreto, han querido respaldar públicamente la denuncia de Alokabide. Vecinos de Asteguieta están impidiendo la entrada a los distintos gremios que intentan reparar los destrozos que desconocidos causaron en la vivienda de alquiler social que le había sido asignada a la familia Manzanares Cortés.
Gorka Urtaran ha declarado que van de la mano de Alokabide, que están respaldando una actuación que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para poner fin, ha dicho, a una vulneración de un derecho como es el de la vivienda. El alcalde ha añadido que cree que esta situación es fruto además del discurso que en la anterior legislatura el Partido Popular extendió en la ciudad.