Cerrar

Sucesos

Altercado en una discoteca en Dato, con 7 detenidos y 7 policías heridos

No ha sido la primera bronca que se registra en el exterior de la discoteca Lola de la calle Dato, en el local de ambiente latino de la plaza de la estación de RENFE.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la madrugada del domingo se celebraba la Party Spring con, como se podía leer en su cartel anunciador, mezclas en vivo de salsa, bachata o reggaeton y dos por uno en chupitos. Los vecinos hablan de broncas, jaleos, peleas y gritos como tónica de los fines de semana. Según los gerentes de la que se anuncia como reina de las discotecas, agentes de paisano de la Ertzaintza estuvieron toda la madrugada en el interior del local. Ya lo habían anunciado previamente porque les habían llegado denuncias de que se permitía el consumo de alcohol a menores de edad.

La noche de fiesta terminó sin incidentes, según el comunicado que la dirección ha publicado en Facebook y la discoteca no fue desalojada en ningún momento. La pelea, la bronca multitudinaria, admiten, se produjo en el exterior. No hubo desalojo, según la gerencia, aunque la Ertzaintza asegura que sí. El Departamento de Interior del Gobierno Vasco señala que un numeroso grupo de jóvenes agredió a los agentes desplazados al local, tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de menores. La agresión se produjo con el lanzamiento de sillas, mesas, botellas y vasos. Seis ertzainas y un policía municipal resultaron contusionados. Hubo siete detenidos acusados de desórdenes y agresión. Un octavo joven fue denunciado y se le abrió un expediente por desobediencia.

Audios (1)