Cerrar

Tráfico

Se adjudica la reforma de la N-240 entre Legutiano y el cruce de Ollerías

La Diputación Foral de Álava lleva a cabo mañana esta adjudicación con unas obras que afectan a un total de 3,2 kilómetros. Desde el año 2.000 se han registrado en este tramo más de 200 accidentes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se trata de un auténtico punto negro de las carreteras alavesas, ya que en esos más de 200 accidentes se han producido 6 víctimas mortales. El diputado general de Álava ha recordado que hay importante problemas de seguridad vial en este recorrido. Ramiro González ha hablado de curvas, cambios de rasante y cruces peligrosos lo que explica que, habitualmente, esté incluído en los tramos de concentración de accidentes de la red foral de carreteras.

Las obras se iniciarán en junio y el plazo de ejecución de las mismas será de 25 meses y en ellas se van a invertir 8 millones y medio de euros. El proyecto contempla la eliminación de las curvas peligrosas que quien conduce se encuentra tras pasar el puente de Santa Engracia en dirección Bilbao y los cambios de rasante existentes a lo largo de esos 3,2 kilómetros que concentran una alta siniestralidad.

Audios (1)