Cerrar

Caso De Miguel

Adjudicada la construcción de dos pabellones a una empresa sin trabajadores

Tres empresas, todas ellas del constructor Prudencio Hierro, participaron en el concurso para la construcción de dos pabellones en el valle de Arana. Una de esas empresas, Eskibel, logró ese contrato.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La fiscalía relaciona esta adjudicación con el pago de una comisión porque Prudencio Hierro pagó después la reforma de una casa de Alfredo de Miguel en Gorliz. Tres empresas se presentaron, por tanto, al concurso para la construcción de dos pabellones en el valle de Arana por algo más de 500.000 euros. Fueron las empresas Eskibel, Hierro y Etxezilu, todas ellas del constructor Prudencio Hierro, también imputado. La adjudicataria fue Eskibel, empresa que en ese momento no tenía trabajadores.

Un técnico de SPRILUR -sociedad pública de promoción y reconversión industrial dependiente del Gobierno Vasco- aseguró ayer en el juicio que se valoraron las ofertas económicas pero no la capacidad de las empresas para realizar la obra, ni la relación entre ellas. Hoy se aborda en este juicio el supuesto pago de comisiones por obras públicas en Lapuebla de Labarca y Zigoitia.

Audios (1)