Contratar Trabajadoras
Irabazi propone el asesoramiento a familias con "pobreza energética"
Este partido quiere que se contrate a trabajadoras en la plantilla de Políticas Sociales del Consistorio vitoriano para este fin.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Irabazi cree que, mediante el asesoramiento por parte de estas trabajadoras, las familias puedan adoptar medidas encaminadas a reducir sus facturas. Entre esas medidas se contemplarían la eliminación de extras, la adecuación de la potencia contratada a las necesidades reales o la contratación de de tarifas más óptimas. Esta formación política considera que se podrían reducir hasta un 30% las facturas de personas en situación de vulnerabilidad social.
El concejal de Irabazi en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Oscar Fernández, afirma que se reduciría lógicamente el consumo de estas familias. Y añade que esta reducción permitiría que el dinero que, ahora mismo, presta el Consistorio para gasto energético podría destinarse a más personas. La llamada pobreza energética incluye gastos en climatización, iluminación, cocina, consumo del agua caliente sanitaria, etcétera.