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Transporte

El Gobierno Vasco ve avances en el soterramiento tras la reunión de Madrid

En este encuentro Fomento, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria han decidido que el soterramiento en la capital alavesa sea de 3,6 kilómetros, 700 metros más de lo previsto.

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El tren circulará en Gasteiz soterrado, definitivamente, entre Las Conchas y el Boulevard de Salburua. Como había pedido el Consistorio, también se soterrará el tráfico rodado por el centro aunque el diseño del mismo se definirá en la reunión acordada para el próximo 12 de junio. El viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, ve un avance importante en esta reunión, un acuerdo sobre donde tiene origen y final el soterramiento y avance también -dice- en lo que a aprovechar la oportunidad del soterramiento para mejorar la vialidad de Vitoria en las relaciones Norte-Sur y Este-Oeste.

En este encuentro se ha contemplado, además, el enlace de la capital alavesa con la "Y" vasca por el Norte, en Arkaute. Se ha elegido la curva más amplia, que salva por completo los humedales de Salburua. Este aspecto se cerrará en la próxima reunión. ADIF -administrador de infraestructuras ferroviarias-, además, ha licitado también el proyecto para los accesos por el Oeste de Gasteiz, que enlazarán en Nanclares con el TAV -tren de alta velocidad- hacia Burgos y Madrid.

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