Cerrar

NO AL PLÁSTICO

"Tantaka", campaña para que la hostelería alavesa sirva agua del grifo

El objetivo, aparte de reducir los residuos generados por las botellas de plástico, es reivindicar la calidad del agua de Álava y concienciar sobre la importancia de consumirla.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cocinero y propietario del restaurante Sukalki, Aitor Etxenike, dice que la realidad es que disfrutamos en el mismo grifo de casa, de un restaurante, de agua de altísima calidad. De ahí que, aunque la gente piense que pedir agua embotellada es mejor, se quiere eliminar eso de la cabeza, de manera que vaya, pida y hasta cierto punto exija un agua que es de calidad, buena.

Más de 40 locales de Álava ya se han adherido a este Plan que pone en marcha la Diputación Foral. Se distribuirán 3.400 jarras de cristal entre los locales que soliciten este servicio gratuito. Cada minuto se compran en el mundo un millón de botellas de plástico, y se fabrican 2,7 millones de toneladas de plástico destinadas a embotellar agua. En Álava se generan cerca de 20.000 toneladas de residuos plásticos al año. En otros países como Francia o Alemania es habitual servir agua del grifo en los restaurantes.

Audios (1)