Cerrar

AGENDA 21

Vitoria-Gasteiz aprueba el examen medioambiental, excepto en el reciclaje

La capital alavesa cumple con los indicadores clave en materia de sostenibilidad que aparecen recogidos en la Agenda 21. Entre ellos destaca el uso del transporte público.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El reciclaje sigue estancado en un 30%, porcentaje que se debe elevar. La Unión Europea exige que sea del 50% en 2020 y Vitoria lleva tiempo en ese 30% que recoge la Agenda 21 en el año 2017. El reciclaje es el indicador que evoluciona más lentamente, mientras el del transporte público sigue disparado. Más de 22 millones de personas se subieron el año pasado a un urbano de TUVISA o al tranvía. El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, dice que el coche se deja más en casa, lo que influye en otros indicadores como el ruido y la calidad del aire.

Más transporte público, menos circulación de coches y mucha menos contaminación. No hubo ni un solo día en Vitoria en 2017 en el que la calidad del aire no fuera buena, explica el edil, quien destaca la evolución de otro de los indicadores de la Agenda 21. Se trata del consumo global de agua, que es la primera vez que baja de los 200 litros por habitante al día. Al representante municipal le parece muy importante que, por primera vez, el consumo por habitante al día sea menor de esos 200 litros, concretamente de 198 litros. La capital alavesa sigue ahorrando energía y es cada vez menos ruidosa. La contaminación acústica solo afecta actualmente al 10% de su población.

Audios (1)