Laboral
Nuevas movilizaciones de los trabajadores de la empresa Bosch,antigua Ufesa
Los trabajadores iniciaron ayer nuevas movilizaciones ante la preocupación por el futuro de la planta alavesa. El comité afirma que la dirección no ha firmado los acuerdos pactados en su día.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La parte sindical de la empresa Bosch, antigua Ufesa, asegura que la dirección actúa con ocultismo y falta de transparencia. En pleno proceso de venta, los trabajadores se quejan de que la falta de información es absoluta y temen que la empresa solo quiera dejar pasar el tiempo, con el riesgo que ello supone para el futuro de la planta alavesa. De ahí que hayan convocado una jornada completa de huelga el día 20 de junio dentro de una serie de movilizaciones que comenzaron ayer con paros de dos horas por turno. Ese paro parcial se repetirá el próximo miércoles 13 de junio.
El portavoz del comité de empresa y miembro del sindicato LAB, Fernando Mendiola, señala que iniciaron movilizaciones y se han visto en la necesidad de volverlas a retomar porque la empresa no cumple su palabra y ni siquiera firma lo que se acordó que consistía en una serie de acuerdos que apostaban por la consolidación de un nuevo proyecto. Hay que recordar que, en marzo del año pasado, la dirección anunció su intención de vender la planta. Durante los días de protesta los trabajadores realizarán también movilizaciones por el centro de la ciudad.