Cerrar

POR EL DERECHO A DECIDIR

Gure Esku Dago se moviliza también en Gasteiz,en una jornada reivindicativa

Vitoria, y en concreto el Parlamento Vasco, fue el punto donde culminó ayer la cadena humana realizada por Gure Esku Dago en pro del derecho a decidir. Lo hizo con la lectura de un manifiesto.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gure Esku Dago ha elaborado un documento con 2.019 razones para reclamar el derecho a decidir y ayer domingo consiguió unir, según los organizadores, a 175.000 personas en  Bilbao, Donostia y Gasteiz. La movilización consistió en una cadena humana de 202 kilómetros dentro de una jornada marcada por la reivindicación pero también con un fuerte carácter festivo. En el exterior del Parlamento Vasco se podían escuchar las voces que reclamaban la decisión para el pueblo y la movilización como camino para lograr los objetivos propuestos.

La cadena humana realizó 9 kilómetros de su recorrido en Gasteiz con las personas unidas por sus manos o con los pañuelos que la organización les entregaba a favor del derecho a decidir. El portavoz de Gure Esku Dago, Ángel Oiarbide, agradecía a los participantes una movilización que calificaba de histórica y entre otros mensajes lanzaba uno. En él señalaba que el ejercicio del derecho a decidir será clave en el próximo ciclo porque es un instrumento fundamental -añadía- para garantizar la convivencia a largo plazo.

Un mensaje que, además de los ciudadanos presentes, escuchaban representantes institucionales como el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, a quien minutos antes se le pudo ver en la plaza de la Virgen Blanca, uniendo sus manos a las de otros cargos de su partido como el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, y compartiendo conversación con una nutrida representación de Euskal Herria Bildu.

Audios (1)