RV GAUR ENTREVISTA
Rosa María Trinidad delegada de Stop Accidentes Euskadi
Rdio Vitoria
Pide volver a modificar el código penal y que los conductores responsables de violencia vial con resultado de muerte cumplan penas de prisión.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Stop accidentes, la asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico, considera que una muerte en la carretera no puede ser un mero trámite administrativo; piden volver a modificar el código penal y que los conductores responsables de violencia vial con resultado de muerte cumplan penas de prisión.
Stop accidentes cree que hay que darle mucha más importancia de la que le damos a la conducción y que hay que educar a la sociedad para que aquellas personas que conducen de manera irresponsable que creen que controlan, que no les importa nada y no respetan a nadie paguen con cárcel para que matar en la carretera no siga siendo tan barato.
Stop accidentes se muestra partidaria de que el uso del teléfono móvil, la mayor causa de despiste en carretera conlleve la retirada de puntos del carnet de conducir, ve interesante la reducción del límite de velocidad y aboga por un Pacto de Estado entre todas las entidades e instituciones relacionadas con la seguridad vial y coloca entre sus objetivos inmediatos la reforma del código penal para que los irresponsable que provocan muertes paguen con la cárcel.
Stop accidentes considera imprescindibles campañas de educación y concienciación social en centros escolares y para todas las edades y recuerda que en Euskadi existen oficinas de atención a las víctimas que les informarán de sus derechos y de las vías jurídicas a seguir.