Cerrar

Deportes

La huelga convocada en el fútbol alavés, en vías de solución

Todo apunta a la desconvocatoria de esta huelga que, en principio, estaba programada para los días 22 y 23 de septiembre. Ello posibilitaría la celebración de las competiciones con normalidad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El resultado del encuentro de ayer entre Consistorio y clubes fue positivo. Oficialmente la huelga sigue convocada pero la próxima semana, el martes o el miércoles, según la Federación, los clubes alaveses pondrán previsiblemente fin al paro que habían convocado. Una huelga que es resultado del desacuerdo con la reducción de horarios de entrenamiento y con la demanda de la reforma de los campos más deteriorados. El conflicto está cerca de cerrarse tras la reunión de dos horas entre la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto; miembros de la Comisión de Clubes y el presidente de la Federación, Pedro Mari Solaun.

Este último se muestra optimista y dice que los líos que había con los entrenamientos de los equipos se han solucionado. El aumento de los horarios de entrenamiento era una de las condiciones irrenunciables que, según el presidente de la Federación, ahora ha sido admitida. Otra cuestión era la reforma de los campos más deteriorados, aspecto en el que existe ahora un compromiso municipal de actuar de manera inminente en dos de ellos. Solaun explica que se van a arreglar en lo que queda de año dos campos: Ariznabarra y Lakua-Arriaga y van a comenzar las obras de los vestuarios de Aranbizkarra.

El compromiso que el Gobierno Municipal ha adquirido con el fútbol alavés es más amplio. Precisamente sobre instalaciones deportivas ha hablado el Partido Popular  que reclama un Plan Estratégico. Sus representantes advierten de una falta de gestión del gabinete Urtaran en el ámbito deportivo y denuncian que ha abandonado a su suerte a las instalaciones, equipos y usuarios.

Audios (1)