DEPORTE
No habrá fútbol base este fin de semana en Álava
Los clubes han decidido mantener la huelga porque siguen considerando insuficiente la última oferta del Gobierno Urtaran.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace una semana, el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Pedro Mari Solaun, se mostraba satisfecho con el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para mejorar algunos campos y también los horarios. Solaun advertía, no obstante, que este acuerdo tenía que pasar necesariamente por una votación, Y ha sido así. La asamblea ha hablado y ha dejado claro que la huelga sigue adelante, aunque por escaso margen. Por tanto, el inicio del curso tendrá que esperar.
El presidente de la Federación deportiva comenta que han ganado los del sí a la huelga por 5 votos. Y aclara que ha habido sus más y sus menos, discusiones, por qué no, por qué sí pero al final -señala- ellos han sido los que han decidido seguir con la huelga. Por tanto, aunque los últimos contactos invitaban al acuerdo, éste no ha sido posible. La propuesta del Ayuntamiento no ha convencido a los clubes. Una propuesta que pasaba por aumentar los horarios de entrenamiento y por la reforma de los campos más deteriorados, con un compromiso del Gobierno Municipal de actuar de manera inminente en Ariznabarra y Lakua-Arriaga.