PARQUE TECNOLÓGICO
El alcalde Urtaran suspende trámites urbanísticos de ampliación de Miñano
A pesar de estar en contra de paralizar la ampliación del parque tecnológico de Álava, Gorka Urtaran ha decidido suspender los trámites urbanísticos imprescindibles para ello.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Gorka Urtaran ha declarado que van a suspender en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la tramitación del expediente, para que los grupos políticos de la ciudad puedan observar que no hay ningún interés más allá de que el parque pueda tener terreno disponible. El proyecto de ampliación firmado con la empresa STOA ha sido duramente criticado por la oposición. El propietario de la empresa, Sergio Fernández, es uno de los 26 imputados en el caso De Miguel. En la fase de instrucción del juicio -procedimiento escrito penal preliminar- se determinó que el contrato para la ampliación de Miñano fue realizado de manera irregular.
Urtaran ha añadido que si hay una sentencia judicial que, evidentemente, dice que ese contrato tiene que ser declarado ilegal, hay que rescindirlo sin coste alguno para el parque. El alcalde ha matizado, no obstante, que no es el Ayuntamiento quien ha suscrito ese contrato con la empresa, ya que lo ha hecho el propio parque tecnológico de Álava. El político nacionalista no rompe, por tanto, el contrato entre STOA y el parque de Miñano y solamente congela los trámites urbanísticos necesarios para llevar a cabo la ampliación.