URBANISMO
Obras de mejora de las calles Perú y El Salvador en el barrio de El Pilar
Si los plazos de licitación se cumplen a mediados de noviembre comenzarán las obras en las calles Perú y El Salvador en el barrio de El Pilar. Unas obras que priorizan a peatones y ciclistas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se trata, efectivamente, de reducir el espacio de los vehículos a motor a favor de peatones y ciclistas. El concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha señalado que se han valorado las propuestas técnicas y se abren ahora las económicas de las empresas, de manera que se estima que, en un mes y medio, puedan comenzar las obras. En la calle El Salvador se va a implantar un calmado de tráfico, obligando a los coches a reducir la velocidad. Se mantiene el carril de circulación para vehículos a motor que va en dirección a Cofradía de Arriaga. Se elimina, sin embargo, el que va en dirección a la calle Venezuela, quedando para la implantación de un carril bici. El edil asegura que, de esta manera, se ensancharán las aceras, se plantarán 16 nuevos árboles y se instalarán 9 bancos.
En la calle Perú se mantienen las dos direcciones a partir de la confluencia con la calle Costa Rica. No habrá modificaciones en los aparcamientos en batería en la parte Norte y pasarán a ser en línea en la acera colindante a las viviendas. Se implantará un carril bici y se reducirá la velocidad de circulación para vehículos a motor. Así las aceras de la calle Perú serán más anchas y podrán abarcar 14 árboles y 9 bancos nuevos. El presupuesto para las obras en la calle El Salvador es de 714.000 euros y para la calle Perú, de 780.000 euros.