Cerrar

EDUCACIÓN

El convento de Betoño acogerá la Escuela de diseño y Formación Profesional

Es el resultado de un acuerdo entre la Fundación Vital y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para convertir Betoño en un centro educativo y formativo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Escuela Superior de Diseño I-Dartem, ubicada actualmente en el barrio vitoriano de Zaramaga, y una sede de TKNIKA, el Centro de Investigación e Innovación Aplicada a la Formación Profesional con sede en Renteria, van a tener cabida en este edificio, antiguo convento de Betoño. Tanto la consejera de Educación, Cristina Uriarte, como el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, han mostrado su satisfacción por este acuerdo, al igual que el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. Uriarte ha dicho que todos ganan con este acuerdo: La Fundación Vital, con un proyecto educativo y formativo y el Departamento de Educación, al disponer de un edificio moderno y funcional desde el que impulsar esta iniciativa. Urresti ha señalado que, tras dos años de obras, diez años cerrado y varios proyectos fallidos, este magnífico edificio por fin dará luz y será un faro de formación y educación en la ciudad. El alcalde Urtaran ha indicado que es una apuesta en la que ganan Vitoria, todos los gasteiztarras y por extensión también Euskadi.

Se trata de un acuerdo para los próximos veinte años y que, una vez concluido, será prorrogable cada cinco. En él se contempla una cantidad de 120.000 euros anuales que deberá abonar el Gobierno Vasco a la Fundación Vital. A falta de la firma definitiva sin concretar aún, previsiblemente será en enero cuando comience el traslado a la nueva ubicación de Betoño.

Audios (1)