ESPECTÁCULO DE COLOR
Satisfacción ante la primera regata de globos aerostáticos de Vitoria
Los móviles han inmortalizado este pasado fin de semana el cielo de Gasteiz. Ver pasar a los globos aerostáticos del concurso organizado por la Fundación San Prudencio ha sido todo un espectáculo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cielo azul ha hecho destacar la forma y colores de los globos, aunque el sábado por la tarde y ayer domingo ha habido que cancelar algunos vuelos debido a las turbulencias y al viento. Un espectáculo no solo de color sino también de sonido porque desde varios metros de distancia podría escucharse el sonido de los globos cuando sus pilotos activaban los quemadores que generaban el imprescindible aire caliente en su interior para poder volar.
Han sido 23 los globos aerostáticos de distintos colores los que han recorrido durante el fin de semana el cielo de Vitoria-Gasteiz, aunque algunos de los vuelos de esos ingenios aéreos hayan tenido que suspenderse debido al mal tiempo. En la regata de globos ha influido sobre todo el viento que se convierte en un factor de riesgo cuando supera los 15 kilómetros por hora.
En cualquier caso, los participantes en la primera regata de globos que se ha celebrado en la capital alavesa se han marchado satisfechos de la ciudad: Algunos han rozado los tejados con sus artefactos, otros han volado más alto pero todos han obligado a los ciudadanos a mirar el cielo más que nunca.