URBANISMO
La oposición, excepto el PP, dice no al museo del motor en el edificio Goya
Tres formaciones políticas, EH Bildu, Podemos e Irabazi, le han echado en cara al Gobierno de Urtaran que esté dispuesto a allanar el camino a Mercedes de cara a un futuro museo del motor.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un museo del motor que se ubicaría en el edificio Goya, singular patrimonio municipal. La oposición habla de posibles intereses privados en un edificio público o de un stand de publicidad permanente de la marca Mercedes en Goya. Estos grupos políticos insisten también en que la impresión es que cuando se trata de grandes empresas, al igual que promotores o sociedades anónimas deportivas, el gabinete Urtaran "corre".
La concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, no entiende esa crítica de la oposición porque dice que todavía no se ha decidido nada. La edil asegura que Mercedes ha hecho una petición y que el Gobierno Municipal va a estudiar si cumple la normativa porque la antigua estación de servicio es un bien cultural protegido. Gonzalo se pregunta qué problema hay por analizar esa posibilidad en un proyecto ilusionante y se contesta que ninguno. La representante municipal añade que en esta ciudad pasa lo que no pasa en otras, que se están constantemente buscando excusas para parar los proyectos. La concejala ha insistido en que lo de Mercedes es tan solo una posibilidad pero que ahora mismo la alternativa continúa siendo que Goya acoja un museo dedicado a Alberto Schommer.