CUIDADO DEPENDIENTES
Cerca de 4.500 personas se beneficiarán del Plan Foral de respiro familiar
Ramiro González, con motivo del pleno de política general, ha querido mostrar su admiración por la sacrificada labor de las personas cuidadoras, en su mayoría mujeres.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un tercio de este colectivo, de las personas cuidadoras, supera los 65 años y debe atender a dependientes durante los 365 días del año. Ante esta situación, la Diputación va a poner en marcha el Plan Zainduz por el que se hará cargo de la persona dependiente durante 15 días al año. Las personas cuidadoras podrán, así, descansar al menos dos semanas cada 365 días.
El diputado general ha declarado que las personas cuidadoras disfrutarán de un respiro con la tranquilidad de que su familiar se encuentra bien atendido en alguno de los centros de día o residencias públicas forales. Y ha añadido que cerca de 4.500 personas en Álava podrán beneficiarse de este programa. El político nacionalista ha anunciado además el aumento de plazas residenciales. Habrá 10 más en Aiaraldea; 6 más en Añana y 5 más en Gorbeialdea.
BUENA MARCHA DE LA ECONOMÍA
El representante foral, en su discurso en el pleno de política general, ha destacado a su vez la buena marcha de la economía alavesa con el descenso de la tasa de paro. Un paro que ha bajado casi seis puntos desde el comienzo de la legislatura hasta el 10,5% actual. En lo que se refiere a la fiscalidad, Ramiro González ha defendido que el actual marco es el adecuado y ha abogado por no introducir cambios sustanciales.