SUCESOS
Aparece el cuerpo calcinado de un hombre en una vivienda en Aretxabaleta
El cuerpo fue encontrado a mediodía de ayer en un bajo de un bloque de viviendas abandonadas en la localidad de Aretxabaleta, en Vitoria-Gasteiz. El cadáver no presentaba signos de violencia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Podría tratarse de un hombre de unos 50 años de edad que, desde hace un tiempo, paseaba con su perro por la zona y ocuparía la vivienda vacía. Nadie escuchó gritos pero los vecinos vieron salir llamas y avisaron a los bomberos. El cuerpo fue descubierto sobre el sofá de la casa. Los bomberos y la Ertzaintza acudieron al lugar cuando el fuego ya se había apagado y lo que hallaron fue el cuerpo calcinado del hombre.
Los vecinos comentan que llegó hace aproximadamente un mes para ocupar la planta baja del edificio vacío. Estos vecinos advertían movimientos extraños, gente desconocida sospechaban que con droga. Las viviendas son propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, salvo dos de ellas que pertenecen a un banco y quedaron deshabitadas hace tres meses. En el barrio temían que hubiera sido "okupado". A estas horas, continúa abierta la investigación para esclarecer la muerte del varón y las causas que originaron el incendio.