EN VITORIA-GASTEIZ
El Ayuntamiento renovará el alquiler a los desalojados de Santo Domingo
El grupo político Irabazi ha preguntado en el Ayuntamiento de la capital alavesa sobre el futuro de las cinco familias desalojadas hace ahora un año en la calle Santo Domingo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estas familias fueron acomodadas, dos meses después, en otros tantos pisos de la sociedad municipal Ensanche 21. El Gobierno de Vitoria-Gasteiz ha respondido que van a continuar ahí hasta que se hagan las obras de reforma de sus edificios. Fueron exactamente los vecinos de los números 40 y 42 de la calle Santo Domingo los desalojados ante el riesgo de derrumbe de ambos edificios. Los hechos sucedieron hace ahora un año pero fue en el mes de diciembre cuando a las familias afectadas se les acomodó en cinco viviendas municipales. Allí firmaron un contrato de alquiler de un año, que está cerca de expirar, pero que el Gobierno Municipal va a renovar el tiempo que sea necesario.
El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, contempla la renovación del contrato por un año, más o menos, en función de la información que facilite el Departamento Municipal de Urbanismo acerca del proyecto, licencia de obras y periodo de ejecución de las mismas. El representante municipal cree que los vecinos están cumpliendo con su parte, están dando los pasos necesarios para poder realizar las obras. Y ha añadido que se trata de unas obras que no son sencillas, que tienen un coste importante y que las cinco familias afectadas no pueden costear.