Cerrar

EN LA CAPITAL ALAVESA

Bildu pide un parque público de vivienda de alquiler ante una oferta escasa

Siete familias con 17 menores a su cargo llevan varios meses alojadas en el CMAS -Centro Municipal de Acogida Social-, un albergue destinado a estancias cortas y orientado a otro tipo de personas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Centro está destinado a personas con patologías o dificultades de inserción social. De ahí que la situación de estas 7 familias se agrave considerablemente al llevar allí más tiempo del recomendable, por no encontrar un piso de alquiler en el mercado privado. El propio concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, reconocía que han tenido que poner integradores sociales y educadores que acompañen a estas familias a la búsqueda del alquiler para facilitarselo en la medida de lo posible. El edil comentaba que hay muy pocos pisos de alquiler, no alquilan a este tipo de familias y las viviendas que existen son muy caras.

Una situación que Euskal Herria Bildu ha calificado de intolerable, porque los menores están conviviendo con personas que tienen adicciones o patologías, en un ambiente que no favorece en nada su desarrollo vital. No entiende la concejala de esta formación en el Consistorio de Gasteiz, Ane Aristi, que Vitoria no tenga un parque de alquiler público. La representante municipal ha dicho que creen que este Ayuntamiento está en disposición de crear un parque público de alquiler y que es una barbaridad que no se haya hecho ningún trabajo en este sentido.

El Gobierno Municipal ha defendido que, a pesar de no ser el recurso más adecuado a sus necesidades y de llevar más tiempo del permitido, esas familias y sus menores están mejor en el CMAS que en la calle.

Audios (1)