Cerrar

TRIBUNALES

Aitor Tellería califica de "invento" la presunta trama del caso De Miguel

El exdirigente del Partido Nacionalista Vasco en Álava, Aitor Tellería, ha calificado de "invento" la presunta trama de corrupción. Niega, al igual que Koldo Ochandiano, irregularidades.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aitor Tellería y Koldo Ochandiano, compañeros de partido y de negocios de Alfredo de Miguel, afirman que su sociedad, Kataia, no era una empresa pantalla y no hubo comisiones ilegales. Ambos niegan también haber pedido una "mordida" de 100.000 euros a la denunciante, Ainhoa Alberdi, por el proyecto de ampliación del parque tecnológico de Álava en Miñano. Tellería y Ochandiano han declarado que en ningún momento se pactó absolutamente nada y que solo tenían conversaciones sobre la deuda y que es la única cantidad de dinero de la que se puede hablar "en todo este invento". Una deuda de 30.000 euros que trató de cobrar una de las empresas de la supuesta trama.

Los principales imputados niegan asimismo comisiones del 4% por la adjudicación de obras en Lapuebla de Labarca y Zigoitia. A preguntas del abogado Carlos Chacón, han afirmado que no hay respaldo documental que pueda justificar esta acusación. Como administradoras de la empresa Kataia figuraban las esposas de los tres principales acusados: Alfredo de Miguel, Aitor Tellería y Koldo Ochandiano. Ainhoa Bilbao, mujer de De Miguel, se ha desvinculado de la gestión alegando que ella se ocupaba de los temas domésticos. A partir de ahí sus respuestas han sido siempre negativas porque ha señalado que no sabía nada.

Noticias (3)

Audios (1)