Cerrar

TRIBUNALES

El constructor Hierro reconoce que pagó la reforma de la casa de De Miguel

Prudencio Hierro ha sido el primer acusado que responde a la Fiscalía y reconoce haber pagado la reforma de la casa del ex dirigente jeltzale Alfredo de Miguel en Gorliz.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El constructor afirma que haber adelantado los pagos de la reforma de la casa de Gorliz fue una tontería como un templo. El imputado dice que lo hizo para obtener beneficios fiscales, en un momento en el que tenía problemas económicos. El hecho de que Alfredo de Miguel ocupara un cargo público, que fuera diputado, "siempre ayuda, siempre es bueno", en opinión del constructor. En cualquier caso, Prudencio Hierro niega posibles comisiones para que el político favoreciera a sus empresas en adjudicaciones públicas. La Fiscalía pide 7 años de cárcel para este empresario de la construcción, ya que considera que abonó el importe de la rehabilitación de la vivienda de De Miguel por "influencias políticas" para que le fuera adjudicada obra pública.

Por otra parte, Jon Iñaki Echaburu, uno de los empresarios señalados por la denunciante y supuestamente implicado en el pago de comisiones del 4%, ha negado este extremo. En cuanto a las mujeres de Koldo Ochandiano y Aitor Tellería, las dos se desvinculan de la gestión de Kataia. Araceli Bajo, mujer de Tellería, ha defendido la inocencia de su marido. La hermana de Alfredo de Miguel, Aintzane, ha señalado que sólo realizaba labores contables en Kataia.

Noticias (6)

Audios (1)