ENOLOGÍA
Se espera, este año, un txakolí de notable calidad en Álava
Los productores de txakolí de la zona de Laudio-Llodio y Okondo están muy satisfechos con los resultados de la vendimia de este año. La buena climatología ha favorecido la maduración de la uva.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se espera que, dada la climatología del pasado verano, la cosecha de este año sea de notable calidad. Pese a que las abundantes precipitaciones registradas en primavera favorecieron la proliferación del mildiu, el verano ha dado paso a una climatología ideal para favorecer la maduración de la uva. En este 2018, los viticultores de la zona de Laudio-Llodio y Okondo han podido recoger una uva excelente, lo que va a propiciar que el txakolí de la denominación de origen Arabako Txakolina producido con la cosecha de este año sea exquisito.
El bodeguero Egoitz Zubiaur, representante de Txakolí Gárate, en una entrevista con nuestro compañero Unai Ugarte en el programa "Lur Bizia", comentaba que este año la cosecha ha sido excelente, tras un pasado año complejo y una primavera en la que el mildiu campó a sus anchas por las lluvias y moderadas temperaturas. Y añadía que el verano trajo buenas temperaturas y un tiempo perfecto con una uva sanísima. Los productores de la denominación Arabako Txakolina han sabido mezclar las nuevas tecnologías con el método de producción tradicional.