Cerrar

TRIBUNALES

Caso De Miguel: "No se me ocurre pensar que un diputado va a pedir dinero"

El que fuera gerente del parque tecnológico de Álava en Miñano, Alfonso Arriola, afirma que no dió credibilidad al testimonio de la abogada Ainhoa Alberdi sobre la supuesta trama de corrupción.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Arriola fue gerente de Miñano en 2006 y ahora la Fiscalía le pide una pena de cárcel de 21 años. Ayer reconoció que el propio Julián Sánchez Alegría, exresponsable de la red de parques tecnológicos del País Vasco, le trasladó, en una reunión privada, la denuncia de Ainhoa Alberdi pero que no le dió credibilidad y consideró que se trataba de un malentendido. Alfonso Arriola ha afirmado que no se le ocurre pensar que un diputado foral va a pedir dinero, y menos por escrito.

Julián Sánchez Alegría, el que fuera presidente de la red de parques de Euskadi, ha afirmado que emplazó a Ainhoa Alberdi a denunciar la presunta extorsión de la que estaba siendo objeto por parte del jeltzale Alfredo de Miguel. Sánchez Alegría ha declarado que le indicó que si era verdad lo que le estaba diciendo debería dirigirse a la Justicia y poner la correspondiente denuncia. Y ha añadido que también le dijo que se ocuparía personalmente de que ningún euro de ese contrato se pudiese derivar a un fin ilícito. Julián Sánchez Alegría ha negado rotundamente haber alertado a De Miguel sobre la denuncia de Ainhoa Alberdi y ha criticado la labor del fiscal calificándola de fabulación cuando dijo que había avisado a De Miguel para que fuera más discreto en sus gestiones.

De los 26 acusados, ya han declarado 12 y sólo uno de ellos ha contestado a las preguntas de la Fiscalía. Ante esta situación, el juez y presidente del tribunal, Jaime Tapia, ha advertido de la pérdida de credibilidad que pueden conllevar unos interrogatorios que ha calificado de "amables".

Noticias (4)

Audios (1)