Cargando...
Cerrar

CUMPLIR LA NORMATIVA

Medidas de seguridad con control de locales en la noche de Halloween

Hoy es 31 de octubre, noche de Halloween. La Policía Local va a controlar las medidas de seguridad y el horario de cierre de aproximadamente 60 locales en Vitoria-Gasteiz.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se va a prestar especial atención a las fiestas en locales hosteleros, pubs y discotecas. Se comprobará que el aforo se ajusta al permitido, que se cumplen las medidas de seguridad y los horarios de cierre. Se vigilará también la venta de alcohol a menores.

En torno a 60 establecimientos serán susceptibles de ser inspeccionados por la Policía Local. Desde el Ayuntamiento de la capital alavesa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, pide colaboración a la ciudadanía para detectar incumplimientos de la normativa. El edil quiere que los ciudadanos se pongan en contacto con la Policía en casos de incumplimiento y vulneración de la normativa. A Zapatero lo que más le preocupa es la seguridad.

Además de la noche de Halloween, la Policía Local presta especial atención a la festividad de Todos los Santos mañana, 1 de noviembre, regulando el acceso al cementerio de El Salvador y reforzando la vigilancia en el de Santa Isabel. Se amplía, además, una hora el horario de apertura de los mismos, que será de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Audios (1)