ECONOMÍA
EH Bildu ofrece "mano tendida" para negociar los presupuestos municipales
La coalición abertzale establece, sin embargo, como condición previa que antes se ejecuten todas las partidas que, desde 2016, aparecen reflejadas en las cuentas municipales y no se han materializado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
EH Bildu asegura haber detectado un cierto desencanto en la ciudadanía porque presupuesto tras presupuesto el Gobierno de Gorka Urtaran anuncia actuaciones que luego no se cumplen. La formación soberanista sitúa en ese listado de infraestructuras cuestiones como la Casa de las Mujeres o el Gasteiz Antzokia, documentos tan importantes como el Plan General de Ordenación Urbana o la implantación del BEI -bus eléctrico inteligente-.
La portavoz de EH Bildu en el Consistorio de Gasteiz, Miren Larrión, ofrece, no obstante, "mano tendida" al equipo de gobierno y a los grupos que quieran impulsar los presupuestos municipales. El concejal de este mismo partido político, Antxon Belakortu, explica que hay que poner en marcha todos los proyectos de esa ciudad que podía haber sido y que si no se hace nada no va a ser. Y añade que ellos quieren que se hagan cosas y no quieren dar por perdida la legislatura, quieren sacar de la parálisis a esta ciudad.
Los representantes municipales no entienden lo que califican de resignación de Gorka Urtaran y le ofrecen, como recientemente han hecho con éxito en la reforma de los campos de fútbol, poner en marcha todas esas iniciativas previstas desde el inicio de la legislatura pero que siguen paralizadas.