ENSEÑANZA
La Escuela de Diseño quiere combinar esta actividad con la artística
Aprovechando su próximo traslado al edificio KREA de Betoño, la Escuela Superior de Diseño de Vitoria pone sobre la mesa sus aspiraciones inmediatas para completar su programa docente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Escuela trabaja en la creación de un organismo que combine las enseñanzas artísticas con las de diseño como ocurre en Valencia, Madrid o Andalucía. A su vez, el equipo de la Escuela busca ampliar su oferta docente con dos nuevas especialidades: Moda y Diseño de Producto. Pero el gran reto, según Sorkunde Bilbao, directora del centro, es conseguir los postgrados para que los alumnos no tengan que salir de Vitoria-Gasteiz.
La directora pone el acento también en que la Escuela Superior de la Imagen de Angulema quiere implantar uno de sus postgrados en la de la capital alavesa. Bilbao espera poder contar con el necesario permiso para llevarlo a cabo. Otra iniciativa en la que se está trabajando, en este caso con Ikea, es en la puesta en marcha de un máster sobre "Visual Merchandising", tanto en lo que se refiere al diseño como a la presentación de los productos.
Junto al traslado, el proceso de renovación de la Escuela va a permitir que sean los propios alumnos y profesores los que diseñen y acondicionen los espacios del antiguo convento de Betoño, ahora KREA.