AUDIENCIA DE ÁLAVA
Empresarios catalanes en el caso De Miguel: "Yo he pagado comisiones"
Los empresarios Francesc Fernández y Plàcid Casas son los segundos en confirmar el pago de comisiones ilegales por un total de 320.000 euros.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esa cantidad de dinero se la pagaron a Alfredo de Miguel y al empresario Josu Arruti para poder llevar a cabo un polígono industrial en la localidad alavesa de Zambrana. Los promotores catalanes reconocen haber pagado esas comisiones ilegales, unos 160.000 euros cada uno. "Yo he pagado una comisión", dice Francesc Fernández, quien afirma que lo pensaron y "se tiraron a la piscina" para pagar a cambio de algo. El que fuera máximo responsable del grupo Construcciones Riera asegura que pagaron para dinamizar el proyecto de Zambrana, para poder superar obstáculos y tener una relación fluida con las administraciones.
Fernández dice que al hacerlo, al pagar comisiones, tuvieron en cuenta los cargos, la representación política, la situación de Alfredo de Miguel. Según fuera avanzado el proyecto de Zambrana, los empresarios catalanes han explicado también que iba a haber más comisiones. Estos testimonios son contrarios a la línea de defensa de Alfredo de Miguel que ha negado la existencia de comisiones ilegales.