Cerrar

OPERACIÓN CENTRO

En marzo podrían instalarse las primeras tiendas en la calle San Prudencio

El empresario Juan Mari Uriarte, promotor de las obras de la manzana formada por las calles Dato, San Prudencio y General Álava, ofrecerá ,en principio, 4 locales de entre 200 y 800 metros cuadrados.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En marzo también se espera tener acabada la fase de derribos interiores, algunos tan llamativos como el de la antigua piscina de Judimendi. Será entonces cuando los interesados podrán instalarse en alguno de los 4 locales comerciales que tendrán su fachada orientada a la calle San Prudencio. Sus dimensiones serán flexibles, en función de lo que demanden los muchos operadores comerciales que han mostrado su interés, según el arquitecto de la obra, Adrián Lasquibar. Este profesional dice que se está hablando de 4 locales de entre 200 y 800 metros cuadrados.

El interior de la manzana de San Prudencio, donde la antigua piscina del club Judimendi está a punto de desaparecer, se convertirá en un gran espacio verde privado de 750 metros cuadrados, tras unas obras casi de precisión. Lasquibar afirma que son edificios de diferentes estructuras del Ensanche del siglo XIX y es un poco un trabajo quirúrgico, en el que no se puede entrar "a saco".

Todavía no se ha comenzado a actuar en el garaje de la calle General Álava, que prácticamente se va a reconstruir en su totalidad, ni en los otros establecimientos que Juan Mari Uriarte tiene en esa calle. El alcalde de la capital alavesa Gorka Urtaran espera que la iniciativa del empresario local reactive el centro y dice que las obras se están realizando de forma que generan las menos molestias posibles en el entorno.

Audios (1)