Cerrar

CARRETERAS

Recorrer Armiñón-Burgos por la AP-1 será gratis a partir del 1 de diciembre

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, así lo ha ratificado tras el Consejo de Ministros. Se elimina el pago en la autopista AP-1 en tan solo veinte días.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El contrato de concesión de la AP-1 finaliza este mes y el Ministerio de Fomento mantiene su palabra de que sea gratis. El ministro Ábalos ha recordado que ya dijo que no iban a prorrogar aquellas concesiones que finalizaran en el ámbito temporal de la presente legislatura, que iban a ser liberadas. Es el caso de la AP-1 cuya concesión vence el 30 de noviembre y, por lo tanto, recorrer el tramo Armíñon-Burgos por la AP-1 será gratuíto a partir de esa fecha.

Cada conductor se ahorrará 12,25 euros en este recorrido que ahora tiene que abonar. Se calcula que, en total, son cerca de 20.000 los vehículos que transitan a diario de media por los 84 kilómetros de carretera. A la altura de Rivabellosa, sin embargo, donde confluyen la AP-1 y la AP-68, la adjudicataria de ésta última, el grupo Abertis, trabaja ya en la colocación de cabinas de peaje.

Audios (1)