AYUNTAMIENTO DE VITORIA
El equipo de Gobierno defiende los murales mientras el PP pide cambios
En la Comisión municipal de Participación Ciudadana, la concejala del área, Isabel Martínez, ha defendido el modelo de itinerario muralístico de la ciudad ante la oposición del Partido Popular.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El PP solicita cambios en los procedimientos y exige que pierda peso la participación ciudadana en el proceso de convocatoria de murales artísticos de la ciudad. El concejal de esta formación política, Iñaki García Calvo, ha manifestado que en la convocatoria no hay ninguna referencia a la idoneidad artística y se habla de proceso de participación ciudadana para diseñar y ejecutar murales. Desde el PP plantean que se abra un debate y que, en los próximos procesos, la participación ciudadana no sea determinante.
La concejala Isabel Martínez se ha defendido alegando que la gestión es buena y que ya funciona tal y como está. Ante la renuncia de la artista Irantzu Lekue a realizar el mural de la Avenida de Gasteiz, la edil carga contra el Colegio de Arquitectos y dice que no puede aceptar que se haya perjudicado a una persona que tenía un trabajo bien hecho, valorado, organizado y trabajado desde hacia muchos meses y que sean ellos los que pongan en cuestión esta labor que lleva años funcionando en Vitoria.
La concejala añade que no entiende porque llegan ahora las críticas, después de los 18 murales con los que ya cuenta la ciudad e insiste en que el proyecto de Lekue cumplía con todos los requisitos. De ahí que considere que es por lo que la artista continúa adelante ahora en busca de un nuevo lugar donde ubicarlo.