LABORAL
Nueva protesta de trabajadores de supermercados que abren los festivos
Ayer domingo se produjo una nueva concentración de trabajadores frente a SuperCOR en la calle Fueros y Alcampo en la Avenida de Gasteiz. Los sindicatos se posicionan en contra de su apertura.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La plataforma sindical que defiende a estos trabajadores asegura que abrir los establecimientos los domingos y festivos destruye el pequeño comercio y explota y flexibiliza, además, las jornadas laborales. Bajo el lema "Nuestro ocio no es negocio" y con consignas como "No quieren obreras, quieren esclavas" o "Los domingos en Euskadi que trabaje el lehendakari", los sindicatos han vuelto a reclamar que los comercios permanezcan cerrados los domingos y festivos.
El portavoz sindical, Ignacio Funes, ha dicho que es una prueba que están haciendo y que no les tiene que salir bien. Y ha añadido que los ciudadanos se tienen que implicar, tienen que entender que para que esos comercios estén abiertos tiene que haber gente trabajando. De ahí que opine que hay suficiente oferta comercial durante toda la semana. Funes ha asegurado también que los trabajadores no disponen de complementos, ni de nada y tienen unos convenios, unos salarios, realmente bajos que lo que hacen es superexplotar más a quien ya estaba muy explotado.