Cerrar

SUCESO EN LA UPV

Sigue la investigación de la agresión a un estudiante en el campus alavés

La Ertzaintza trabaja para localizar y detener a los autores de esta brutal agresión, el viernes pasado, en la Facultad de Letras. El estudiante salía de crear una Agrupación por la Unidad de España.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

De momento no hay detenidos pero la Ertzaintza continúa con la investigación por un delito de agresiones, que podría elevarse a otro de odio. Según la denuncia, fueron dos hombres con el rostro cubierto quienes golpearon al joven, aunque algunos testimonios apuntan a que podrían ser una decena. Con este motivo, la Universidad del País Vasco ha convocado una concentración el lunes, a la una del mediodía, frente a la puerta de la Facultad de Letras en el campus universitario alavés.

Con motivo de este hecho, se han sucedido las muestras de condena. Desde el Partido Popular se dice que la libertad sigue sin llegar a Euskadi. El presidente del PP en la Comunidad Autónoma Vasca, Alfonso Alonso, ha señalado que, aquí, hay una organización criminal, un grupo organizado, que dispone de locales propios dentro de la Universidad y que, por tanto, cuenta con el amparo de la Universidad pública. Un grupo, añade, que se dedica a amenazar a los estudiantes que no son nacionalistas, y lo dicen. El chico que fue agredido, prosigue, recibió continuadas amenazas para que depusiera su actitud y dejara de defender sus ideas y como él persistió defendiéndolas pensaron que debían darle un escarmiento. El presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, Aitor González, ha declarado, por su parte, que se trata de una guarida de radicales y ha hecho un llamamiento directo a los responsables de la Universidad para que se impliquen activamente y expulsen de este entorno a toda conducta y manifestación violenta e intolerante.

Audios (1)

Más información (2)