CULTURA
Un espacio comercial convertido en escaparate artístico
La gasteiztarra Eloísa Montoya se ha embarcado, por primera vez, en un proyecto colaborativo con una conocida tienda de deportes de Vitoria. Es un espacio comercial convertido en escaparate artístico.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Prendas y complementos deportivos se funden con la pelota como "motivo". El espacio es la tienda de deportes Marañón, situada en la calle Prado de Vitoria. Un acuerdo entre la artista Eloísa Montoya y la regente de la tienda ha culminado con esta exposición, que lleva a recorrer este espacio comercial desde el mismo escaparate hasta el patio posterior de la tienda.
La artista ha tenido la libertad de interactuar en el interior del comercio y explica que quiso empezar con una especie de saque que coincide con el escaparate, y a través de la pelota lleva a una serie de cuadros y termina en una pared que simula un frontón. Prendas y diverso material deportivo se funden, de este modo, con los cuadros de Eloísa Montoya.
La autora dice que hace hincapié en la pelota porque los orígenes de la tienda se remontan a un pelotari alavés, Carlos Marañón. El deportista, al tiempo que se retiraba, abría el primer comercio de material deportivo que llevaba su nombre. La exposición de Eloísa Montoya permanecerá abierta los meses de diciembre y enero.